El rincón de Mirbeau

Este blog hablara mayoritariamente de cuestiones culturales y cinefilas. Tambien de cuestiones politicas y sociales de interes

martes, marzo 21, 2006

Los padrones municipales

Despues de varias semanas de duro trabajo hoy he acabado de analizar el padrón municipal de Alcala de Henares de 1900. Con ello tengo un granito mas para la tesina, que a lo tonto la tengo que presentar en junio. No se como me las voy a apañar. Ese mes tambien tengo las oposiciones. Demasiado he abarcado. Pero me he visto en peores y he salido airoso.
Ahora tendre que continuar con el padrón de 1910, asi hasta llegar a 1939, con el final de la Guerra Civil. Pero es importante hacer un análisis de la estructura poblacional y de clases si verdaderamente despues queremos hacer un trabajo de calidad relacionado con el movimiento obrero alcalaino. Aqui radica la importancia de la demografía, aunque a algunos le parezca un peñazo.

1 Comments:

At 6:37 a. m., Anonymous Pérfida Marieta said...

Pues sí, el tema de los padrones a más de uno y de dos les parece un soberano coñazo. Yo misma soy partidaria de dejar el trabajo sucio a los geodemógrafos ésos, que curren. Ale, que saquen los numeritos y nosotros ya los saque-amos.

La verdad es que hay que tener una paciencia que yo no tengo, Juli, te envidio. Bueno, no, en realidad no te envidio, para qué nos vamos a engañar, jiji. Mi vida es mejor sin padrones ni registros parroquiales. Ahora bien, no te creas tampoco que todo es jauja, que a todos nos toca meternos verdaderas tochos entre pecho y espalda.

En cuanto a la tesina y las oposiciones, ánimo, chaval. Como bien dices te saldrá todo bien. Y una vez que tengas una plaza en la Administración podremos juntarnos para destrozar el Estado desde dentro, jijiji. Ay, señor, dónde estará mi 15% de IRPF...

 

Publicar un comentario

<< Home